(-------------------Tiempo-------------------)

Publicado en por oskurito

Se supone siempre que después de cada segundo hay otro, que cada instante es continuo y que no va a detenerse,
hoy estuve inmerso en un sueño, donde el tiempo parecía detenerse, pero en realidad estaba detenido?, me senté a pensar un momento y me di cuenta que el tiempo seguía corriendo, no en los relojes, ni el las hojas cayendo, sino en los instantes que yo era capaz de percibir, era un sueño, y extrañamente me sentía tan consiente que al despertar, podía seguir con la misma linea de pensamiento, entonces que fue eso; en que momento puedo definir el sueño de la realidad, y como no saber si en verdad no estaba soñando, que soy en realidad, es correcto preguntarme eso?, en todo caso, la pregunta seria, que somos en realidad?, que somos capaces de hacer?, son nuestros pensamientos y nuestros sueños solo eso? o son algo mas profundo, algo capaz de interactuar con un todo del que formamos parte.

Me dejo de problemas existenciales, que si, los tengo y son muchos, para colocar mi sueño en un poema o algo que intenta parecerse, espero que guste, si no es por la composición, que sea por el contenido, y derrepente para algunos tendrá un mensaje, que para mi, aun no tiene sentido.


http://www.ocompras.com/images/2008/12/reloj-fun.jpg


El caminar sobre las aguas hechas tierra,
frías como la bruma que cae sobre los mares de noche
el tocar cascadas hechas muros,
tan inmóviles, tan cotidianas, sin que fuera
el mirar hacia la nada en lo oscuro
y la gota suspendida en el canto de la luna entera.


La danza se sucede con un pie detrás del otro,
esquiva, ágil y sin miedo al olvido
que no espera en sus ojos los lamentos 
lagrimas que caen como gotas de oro
remueve las extensiones del alma en el aire puro
sin ver pasado, presente, ni futuro.


como el cielo, se levantan las murallas,
y tal como el aire atraviesan los sentidos,
azul, violeta, tristeza y espesura en el tiempo
el es ser que el reloj ha detenido? 
deseos, llenos de errores pero sin fallas,
mientras una estrella yace inmóvil en el firmamento


Y los pensamientos se liberan de ataduras
flotan libres en el aire quieto,
la materia les sigue como fiel esclavo, 
levantada por demasiadas almas puras,
deja libre a este ser atrapado
deja correr al alado en las llanuras.

camina, tocando el cielo,
como expresión del dolor en el recuerdo
ríos de mercurio corren por su manto negro
regresa mi ser alado, 
y amárrate a tus cadenas, 
abre los ojos y piensa, que solo es esto, pues tu, no esperas.



 

Etiquetado en Poemas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
<br /> hola okurito, me impacta mucho tu reflexion y tu poema, ¿que es el tiempo? bueno, yo pienso que no es mas que una explicacion que dio el hombre al transcurso de la vida. una vez me comentaron que<br /> un monje hizo esta reflexion: la vida no es mas que una prueba ilusoria, que esta hecha para nuestra alma y que el medio de transporte para superar esa prueba es el cuerpo. (bueno, eso es lo que le<br /> entendi) pero pienso que es verdad, con lo cual surgen mas cuestiones, bueno, fue un tema inetresantisimo, saludos<br /> <br /> <br />
Responder